Mi bebé nació con un hemangioma en la mejilla. Recibí distintas opiniones médicas y totalmente opuestas,

Mi bebé nació con un hemangioma en la mejilla. Recibí distintas opiniones médicas y totalmente opuestas, quienes me dijeron que se va espontáneamente y otros me dijeron que no se va. Quiero saber si ya puedo comenzar a tratarlo, tiene 10 días?

3 respuestas


Seguramente los que la aconsejaron vieron personalmente el caso . El Dermatólogo es muy eficaz en el tratamiento de esta patología. Hagale caso! No haga mas opinologia, la van a confundir!

Gustavo Ponssa

Gustavo Ponssa

Dermatólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Para responder se debe evaluar que tipo de hemangioma es, su tamaño, si es unico o no, etc. Debe consultar con un dermatologo pediatra que luego de hacer un diagnostico le indicara los pasos a seguir. Gracias.

Dra. Patricia Cebrian

Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva

Mar del Plata

Reservar cita

Sra. Mamá, los hemangiomas se controlan mensualmente por el dermatólogo Pediatra. Según su evolución, así va a ser el tratamiento. Si está ocupando un lugar donde inevitablemente va a sufrir traumatismos se actúa acorde. Lo más importante es hacerle, apenas se pueda, la TAC de cerebro para descartar que no haya alguno que deba ser tratado. Cuidando que no sea afectado, la indicación es la observación o expectativa armada. Si llegara a sufrir un traumatismo y comienza a sangrar, no desesperarse,embeber una gasa en agua oxigenada medicinal y colocarla sobre la zona haciendo presión mientras se encaminan a la guardia pediátrica más cercana.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.