Mi bebe de 19 meses, presento primero unas bolsitas llenas de pus en los genitales, se le espichaban

Mi bebe de 19 meses, presento primero unas bolsitas llenas de pus en los genitales, se le espichaban y le salían en otro lado, ahora le salen en su ano, y alrededor de las bolsitas esta rojo. No se que hacer, mi bebe se queja muchisimo cuando lo estoy bañanando. Que hago? gracias

3 respuestas


En tanto su hijo tiene lo q se conoce como dermatitis del pañal. Simplemente lavados con jabones neutros , utilizar alguna crema a base de ketoconazol o nistatina, y mantener seca la zona (cambios frecuentes del pañal). La crema 2 veces al dia por 10 dias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por favor consulte con un dermatólogo infantil, lo que relata no es banal ni un cuadro menor, muchas gracias.

Dra. Alejandra Meijide

Dra. Alejandra Meijide

Dermatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Parece un cudro supurativo importante, no una dermatitis de pañal simplemente. Urgente vea a una dermatopediatra que tomarálas medidas locales, generales y de puericultura que correspondan. Gracias

Dr. Eduardo José Restifo

Dr. Eduardo José Restifo

Dermatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.