Me tome la presión a las 8hs am y tenía 130/70 ,tome el losartan 50mg, y me volví a tomar la presión
Me tome la presión a las 8hs am y tenía 130/70 ,tome el losartan 50mg, y me volví a tomar la presión a las 9hs am,y tengo 135/80 .porque no se me a estabilizado aun?
1 respuesta
Buenoas dias Soy el Dr Cardinali Re, Braian A. Soy Medico Cardiologo y Especialista en Hipertension. La Hipertension es una enfermedad muy frecuente, ya que el 40% de los Argentinos la padecen. La definimos con valores sostenidos en el tiempo mayores u iguales a 140/90 mmHg. Su origen es multicausal: Exceso de peso, Consumo de Sal, Edad, tabaquismo, Menopausia, genetica. En general es un enemigo silencioso, por que no da sintomas. Respondiendo tu consulta la presión que te has tomado es normal, y los fármacos no actuan bajando la presión de las pocas horas de haberlos tomado, si no que inhiben sistemas del cuerpo que hacen que tu presión se mantenga controlada. Los farmacos deben tomarse todos los dias a la misma hora,en lo posible. Las cifras de presión varían minuto a minuto, es decir si realizas 500 mediciones seguidas, las mismas van a ser diferentes, no muy diferentes entre si, pero variaran en base a las situaciones diarias. En el caso de tener una presión controlada usted debería controlarse la presión, una o dos veces al año, según las ultimas recomendaciones de las distintas sociedades científicas. Espero haberle respondido. Le mando un cálido abrazo. Dr Cardinali Re.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- me despierto a las seis de la mañana a tomar el pantoprazol y y tengo la presión en 160/90 aprox
Tomo atenolol 50 mg. Por día y enalapril 5 mg por día, con una presión de 8- 12. Se puede producir h
Hola tome blokium flex y me sentí mal. Deje de tomarlo pero me sigo sintiendo debil
Cual de las pastillas q trae pelmec máx 5/50..contiene la droga amlodipina..la de color rosa o blanc
Se me terminó disarval160/10por dos días no la voy a tener hasta el lunes que carguen las recetas te
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
