Me recetaron acalix 120 por diagnostico de hipertension pulmonar ya que soy hipertensa y tomo 1/2 comprimido

2 respuestas
Me recetaron acalix 120 por diagnostico de hipertension pulmonar ya que soy hipertensa y tomo 1/2 comprimido de lotrial 10 cada 12 hs. Mi pregunta es:¿ este acalix que tantas contraindicaciones tiene, no me hara mal con el lotrial? , ¿no bajara demasiado la presion arterial'?
La hipertensión pulmonar es una entidad diferente a la presión arterial. Seguramente lo han estudiado y de acuerdo a los resultados obtenidos se define la mejor medicación. Es probable que le baje algo más la presión arterial pero no es peligroso. Es imprescindible que el tratamiento lo realice con un profesional idóneo en el tema Hipertensión Pulmonar (neumonólogo o cardiólogo especializado)

El diltiazem (droga del Acalix) es un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial, así como lo es el enalapril (droga del Lotrial), o sea que ambas drogas contribuyen a bajar la presión arterial.
Otra indicación del diltiazem es el tratamiento de la hipertensión pulmonar, pero en pacientes seleccionados y no es frecuente utilizarla.
Como especialista en hipertensión pulmonar, puedo decirle que una limitación al tratamiento con diltiazem es que disminuya demasiado la presión arterial, lo que obliga a cambiarla por otra droga. Debería controlarse la presión arterial, tomando registro escrito, y según los resultados, consultar con su médico tratante.