Me pasa que la voz se me ha ido poniendo mas grave y tengo poca fuerza al hablar y muchas veces no me

6 respuestas
Me pasa que la voz se me ha ido poniendo mas grave y tengo poca fuerza al hablar y muchas veces no me escuchan dicen que hablo muy bajo y como ruidosa a la vez o sea perdi claridad en la emision de la voz.
Me pregunto si corresponde esta especialidad para mi problema.
Hay muchos factores a tener en cuenta, como dice la colega: el mal uso de la voz, la ocupación que tengas, la edad, hábitos nocivos, enfermedades asociadas, etc.
En primer lugar sería conveniente el diagnóstico de un médico otorrinolaringólogo, que es el especialista en garganta, nariz y oído. Y por supuesto, la consulta siguiente al fonoaudiólogo para que pueda orientarte y rehabilitar la función vocal, es decir, recuperar esa voz audible y clara que tenías antes.

Seguro que debe realizar un diagnóstico un fonoaudiologo! y luego de ser necesario hacer derivaciones , los trastornos de la voz suelen generalmente ser causados por el mal uso de la misma!
Lo importante es pedirle además la imagen laríngea, esto es el estado de tus cuerdas, al O.R.L., así se puede tener una idea, de la patología o no, evaluar si hay alguna contracción muscular, o hipertonía, que pueda estar afectando tu cuerda...Ya que todo está relacionado...Produciendo una hipo tonicidad en cuerdas vocales, lo que te hace tener es un golpe débil, de los músculos que participan en la fonación. Y seguramente ahí el O.R.L. te hará una derivación a la fonoaudióloga especialista en él área vocal.-
Si lo primero es ir al otorrinolaringólogo. El te evaluara seguramente con una laringoscopia indirecta o la mas precisa es una rinofibrolaringoscopia. Este estudio evalúa la voz y todo el tracto vocal. Segun el diagnostico el hará la derivación correspondiente. Mientras mas rápido vayas a la consulta es mejor, porque si hay una patología vocal no avanza mas al comenzar tratamiento foniatrico de ser necesario. Saludos Lic. Fabiana Grandi
Te aconsejo que realices una consulta con un Médico Otorrinolaringólogo (O.R.L.) quien te hará una evaluación para observar el estado de tus cuerdas vocales y te informará el diagnóstico.
Luego te derivará a un Profesional Fonoaudiólogo (Especialista en Voz) para que comiences una terapia para mejorar la calidad de la misma.
Has dado una gran paso, que es tomar conciencia de que sientes que algo le pasa a tu voz. Eso es muy importante. Así que no te demores en realizar la consulta. Mucha suerte!!!
Primero debe ir al o.r.l., segundo iniciar el tratamiento con el fonoaudiologico. Con constancia reeducaras tu voz.