Me indicaron Nozinan 25mg para dormir ya que tengo un insomnio de hace mas de 25 años, muy resistente. Mi
Me indicaron Nozinan 25mg para dormir ya que tengo un insomnio de hace mas de 25 años, muy resistente. Mi pregunta es si engorda y tiene algo que ver con retener líquidos? Gracias.
2 respuestas
Es muy raro un insomnio de hace 25 años, o no está correctamente diagnosticado o no está con la medicación correcta, sí el nozinán induce a aumentar de peso y retener líquidos, produce dependencia psicofarmacológico, y tiene toxicidad como todo psicofármaco, pero en ocasiones es correcto indicarlo a pesar de su toxicidad. No es correcto 25 años de tratamiento con un mismo psicofármaco. Corrija la causa que genera insomnio, resuelva la causa. Prepare su habitación confortable para el descanso, coma liviano antes de acostarse, evite hablar de conflictos antes de acostarse, lea un libro, realice actividades físicas durante el día, alimentación saludable, ejercicios de meditación. Evalúe sino necesita melatol de 3 mg sustancia natural que en ocasiones cuando el indiividuo está estresado disminuye esta sustancia natural, es de venta libre, no obstante siempre consulte a su médico. y hable con su médico la posibilidad de modificar la indicación de nozinán. Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si el nozinan dan los síntomas que usted menciona, genera dependencia y es toxica. Hay muchos otros medicamentos, que me parecen mas adecuados. También es necesario ver el origen del insomnio. Volvemos a lo que siempre digo, un examen semiologíco, o sea una charla donde se aclaren muchas ideas, saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

