Me indicaron flarex más lacrinmune para una queratoconjuntivitis seca producto de una conjuntivitis

1 respuestas
Me indicaron flarex más lacrinmune para una queratoconjuntivitis seca producto de una conjuntivitis viral. Después de ponerme flarex me duelen los ojos. Esto es normal? Puede estar empeorando el cuadro de sequedad? La verdad es que preferiría evitar los corticoides. El lacrinmune más lágrimas puede ser un buen tratamiento para esto sin tener que usar corticoides? Gracias
El diagnóstico de queratoconjuntivits seca posterior a una una conjuntivitis viral se puede tratar con lágrimas artificiales y lacrinmune (hace efecto recién después de 30 días de tratamiento) por lo que si hay inflamación se suma por un periodo corto algún cortocoide suave que tiene efecto inmediato.
Sería bueno saber si no hay otro diagnóstico asociado como una queratitis numular que es un cuadro inmunologico que si suele requerir corticoides bajo estricto control de la presión ocular