Me indicaron Atorvastatina 40 mg/día luego de la colocación de un stent en DA. Mi colesterol nunca

Me indicaron Atorvastatina 40 mg/día luego de la colocación de un stent en DA. Mi colesterol nunca había superado los 240 mg/dl en los últimos 5 años. A los 3 meses mi CPK subió a 740 y con síntomas de miopatía y debí suspender la toma del hipolipemiante. ¿Todas las estatinas producen lo mismo?

2 respuestas


La indicación está perfecta porque más allá del valor de colesterol, estos fármacos se dan como prevención luego de diagnostica enfermedad coronaria porque tiene un efecto beneficioso en disminuir eventos como infarto, re estenosis, stroke, etc. Se puede bajar la dosis o cambiar por otra droga de esa familia para evaluar si se van los efectos adversos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El aumento de la cpk es un efecto colateral de más estatinas. Y más aún en dosis altas como la que esta usando. Es un efecto común de todas las estatinas y es dosis dependiendo, así que se puede intentar disminuir la dosis o cambiar por otros fármacos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.