Me he sacado un premolar hace ya l5 ds. y tengo la zona inflamada y con alguna molestia que controlo

6 respuestas
Me he sacado un premolar hace ya l5 ds. y tengo la zona inflamada y con alguna molestia que controlo con sinalgico por 7 ds. y ahora ibupirac. Ayer fui el dentista y considero que puedo tener alveolitis y me limpio la zona y me receto amox.clauv. y buches fort e ibupirar oara- ¿En 72h notaria mejoria?
No todos reaccionamos igual con los medicamentos, algunos antes otros despues, paciencia

La alveolitis se debe de tratar en forma local y sistémico.
Estas bien medicada pero si te haces buches podras tener complicaciones nuevamente. Los buches remueven el coagulo y no hay una cicatrizacion correcta. te daras cuenta si al tercer dia empezas con dolor nuevamente.
Yo la trato localmente y gasa iodoformada con balsamo del Peru soy dentista de la vieja escuela no se si alguien esta de acuerdo a mi me funciona saludos a todos los colegas de la red .
La alveolitis se debe tratar según si es seca o fungosa. Aun así, la medicación antibiótico es de rigor junto con un analgésico para controlar el dolor. Personalmente, suelo usar gasa iodoformada estéril en el interior del alvéolo buscando una cicatrización por segunda. Por otro lado, el buche está contraindicado ya sea post extracción como post tratamiento de alveolitis, como bien mencionaba una colega. Saludos
Personalmente las alveolitis las trato LOCALMENTE Se coloca una pasta medicamentosa en el lugar donde estaba la raiz del diente y la curacion es mas rapida y el dolor se pasa mas rápido.