Me diagnosticaron lesión multifocal por hpv (lsil) desde cuando tengo el virus en el organismo? Lo puedo

3 respuestas
Me diagnosticaron lesión multifocal por hpv (lsil) desde cuando tengo el virus en el organismo? Lo puedo tener hace mas de 10 años?
Habría que conocer otros datos suyos, como por ejemplo la edad.
Generalmente el virus en personas jóvenes, no fumadoras, y que no tengan otros factores de riesgo, suele eliminarse del organismo hacia los 3 años, pero si no lo hace y persiste, generalmente en ese mismo periodo de tiempo puede producir lesiones evolutivas, no es común que perdure tanto tiempo sin originar lesiones, hay que analizar su caso en particular, y en todo su contexto

Es muy difícil saber el tiempo de infección viral, te puede orientar los pap si te haces todos los años
Sil, de que grado sil 1.2.3.4
bajo grado CIN 1
ESO ES LO IMPORTANTE PARA PODER VALORAR LA LECION DEL CX
POR HPV