Me detectaron varias piedras pequeñas y una de 14 mm y deben operar tengo una cirugía echa por laparoscopia
Me detectaron varias piedras pequeñas y una de 14 mm y deben operar tengo una cirugía echa por laparoscopia de manga gastrica, puede tener complicaciones? Se debe o no hacer la cirugía?
3 respuestas
Buenas tardes! Es frecuente que luego de cirugías gastricas se desarrolle litiasis vesicular. Estrictamente lo ideal es operar al comenzar los síntomas (dolores cólicos) pero con múltiples litos la sugerencia es operarse. Cuando acuerde con un cirujano laparoscopista asegúrese que le hagan colangiografia intraoperatoria (para saber si alguna litiasis se escapó de la vesicula) ya que dependiendo el tipo de cirugía que tenga hecha puede o no tenerse acceso a la vía biliar desde el duodeno. Le sugiero consulte. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



