Me acaban de prescribir Levo-Tiroxina 50 mg y me ha dicho la Dra. que puedo tener reacciones cardiológicas,

Me acaban de prescribir Levo-Tiroxina 50 mg y me ha dicho la Dra. que puedo tener reacciones cardiológicas, sudoración, disnea y tengo miedo de empezarlas a tomar. Podría tomar una mitad del comprimido? Y si me pasa una reacción que hago?

2 respuestas


Toma tu medicación tranquila como indicó el médico. Esos efectos solo suceden cuando la dosis es muy alta y la dosis que te indicaron es baja y está perfecta para comenzar. Si la dosis está calculada para cada paciente es muy raro tener efectos adversos

Dra. Gloria Centeno

Dra. Gloria Centeno

Patólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, se trata de una dosis baja, si ud. tiene hipotiroidismo es raro que desarrolle esos efectos adversos a menos que tenga algún problema cardíaco o tenga más de 70 años, en tal caso se comienza por dosis más pequeñas como 12.5 ug/dia o 25 ug/dia. Saludos.

Dra. Ana Carolina Cohen

Dra. Ana Carolina Cohen

Médico clínico

San Miguel de Tucumán

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.