¿Las ránulas tienen solución?

4 respuestas
¿Las ránulas tienen solución?
La ránula es un tipo de mucocele y proviene de un trauma o de una lasceración del conducto de una glándula salival. También puede originarse por un bliqueo u obstrucción de cualquiera de los conductos de la glándula sublingual. El tratamiento paliativo ante esta lesión consiste en la administración de alguna sustancia, alimento o fármaco que estimule la secreción de las glándulas salivales con el fin de desalojar el tapón que bloquea el conducto salival. Si en un plazo de 10 días no remite se deberá proceder a un tratamiento quirúrgico, por ejemplo el drenaje, la marsupalizacion (extirpar la parte superior de la ránula) o la extirpación de la glándula sublingual y de la ránula. Esta ultima es la mejor opción de tratamiento aunque la más complicada de las tres ya que el conducto de Wharton y el nervio lingual normalmente estan muy cerca. Se requiere una amplia experiencia del profesional.

Buenas noches. La ranula es una parologia relacionada a las glandulas salivales y si tienen tratamiento, un tratamiento quirugico no muy complicado.

Atte.
la ranula se extirpa en su totalidad, no es complicado....buen pronostico..pronta recuperacion! saludos
Hola, si tiene solución quirúrgica, lo que no hay que hacer es punzarla muchas veces, porque ahí si se puede complicar un poco.