La vacuna Stamaril fiebre amarilla, cuanto tiempo antes de viajar a la zona endémica hay que vacuna

2 respuestas
La vacuna Stamaril fiebre amarilla, cuanto tiempo antes de viajar a la zona endémica hay que vacunarse?
Debe vacunarse UN MES ANTES de partir. Sin embargo la fiebre amarilla, existe fundamentalmente en Africa y ciertos lugares de Latinoamérica. Por tanto la mayoría de los paises que piden esa vacuna, NO ES PARA PROTEGERLO A USTED, sino a ELLOS, si usted vive en Africa o Latinoamérica, no quieren que usted les lleve el Virus. La facuna no es totalmente "inocua". -es a virus vivo. Puede ocasionar problemas, si usted está tomando corticoides o tiene alguna Inmunodeficiencia, o está en tratamientos inmunosupresores como los de ciertas enfermedades. Asesórese con un buen médico antes de colocarse esa vacuna.

Con 10 días antes es suficiente. Hay regiones de brasil que los argentinos vamos a veranear como Santa Catarina (florianopolis, itapema, camboriu) donde a través del ministerio de salud de la nación se está recomendando colocarsela.