La cicatriz de la cirugia de dermolipectomia se hace horizontal en las piernas ?

4 respuestas
La cicatriz de la cirugia de dermolipectomia se hace horizontal en las piernas ?
Son varias las técnicas que pueden utilizarse . A veces combinadas. Puede existir la posibilidad de una horizontal si hiciera falta. Gralmente es de tipo circular recorriendo la región inguinal. Sería oportuno ver tu caso y poder realizar la indicación adecuada. Atte

Lo habitual es que siga el contorno de la región inguinal, yendo hacia atrás hasta el surco subgluteo (si hiciera falta); solamente, en contadas ocasiones, en paciente muy obesos, se puede combinar con una cicatriz vertical para poder sacar el exceso de piel y tejido graso. Pero ésto último deja una cicatriz importante y podría considerarse una cirugía reparadora más que un cirugía estética.
La técnica de dermolipectomía de cara interna de muslos o popularmente conocida como lifting de muslos se utiliza para eliminar el exceso horizontal y/o vertical de piel y tejido graso de la región. Las opciones más comúnmente utilizadas son dos. Una de cicatriz reducida que es la más utilizada ya que el pliegue inguinal sirve para ocultar la cicatriz y otra en la que a esta se le suma una insición vertical en el borde interno del muslo. El primer ejemplo es para excesos leves a moderados y tiene muy buen resultado teniendo especial atención en la fijación del colgajo para evitar el descenso y el ensanchamiento de la cicatriz que suele verse cuando la realiza algún cirujano no especialista en el tema. Y la segunda opción está indicada en casos con exceso de moderado a grave, y en la cual hay que prestarle un cuidado muy especial al proceso de cicatrización para que el resultado sea el mejor posible.
Habitualmente es coincidente con el pliegue inguinal, hacia posterior, región subglútea.
En situación de gran descenso de peso, como puede ser el caso de las cirugías postbariátricas, se puede utilizar una resección en L invertida o boomerang. Esta última, a pesar de dejar una cicatriz que se hace aparente en región interna longitudinal de muslo, es muy satisfactoria ante la demanda de resección de gran cantidad de piel y aportar función en aquellos pacientes seleccionados.