Inicié hace una mes las pastillas April. En la semana de descanso estoy protegida?

4 respuestas
Inicié hace una mes las pastillas April. En la semana de descanso estoy protegida?
Si, lo estas si lo tomaste correctamente. Recuerda q los anticonceptivos son un medicamento y q ademas se toman en forma cronica, y como tal, no es bueno automedicarte. Hazlo bajo la supervicion de tu medicx.

Hola de acuerdo con el doctor siempre que no hayas hecho ningún tipo de alteración en la posología estás perfectamente protegida pero es como un medicamento donde hay que portarse bien a lo sumo podés retrasar algunas horas la toma pero de ninguna manera podés olvidarte de tomar la el anticonceptivo por ejemplo en un día entero porque ahí sí tener riesgo de embarazo.
Pero dónde te incluyen en la caja en el blister esas pastillitas que son blancas (y que son placebos) y qué se supone que la tenés que tomar y que sería el perído de descanso al que vos aludes,no tenés ningún tipo de riesgo de embarazo.
Hola ,de acuerdo con los colegas precedentes y agregando que episodios de diarrea o vomitos en los dias de las tomas de los medicamentos disminuyen o anulan su efecto anticonceptivo.Saludos
Hola , si tomaste como corresponde una por día a partir del primer día de la menstruacion siempre durante el descanso estarás cubierta a partir del segundo mes,el primero aconsejo usar preservativos a la vez .