Hola Tuve una quemadura de primer grado y use Platsul-A por unos 3 días. Ya está casi seca la herida

4 respuestas
Hola Tuve una quemadura de primer grado y use Platsul-A por unos 3 días. Ya está casi seca la herida pero la crema se secó y ha quedado una capa marrón de ella..es necesario remover la aún si vuelve a abrir la herida o sólo se disipara luego?
Lavá con agua y jabón saca toda la crema antigua y segui colocando x 5 días más Platsul.

Hola, los restos de crema seca siempre deben ser removidos con agua y jabon. Se pudo haber puedto mas oscura la piel quemada, eso no lo remuevas y hace seguimiento con un dermatologo. Saludos
Volvería al doctor ,si hay costras usaría otro producto tipo Borato de Sodio para mejorar la zona cicatrizar y bordes oscuros ,todo sea para que quede bien
Buenos días. Los productos siempre se deben colocar sobre piel limpia, más aún sobre una quemadura que implica una lesión en la piel. Lavar suavemente con agua y jabón antes da cada aplicación. La evolución normal de su quemadura es que se forma una piel oscura que luego se desprende. Puede quedar una mancha más oscura o más clara que su piel y el organismo tratara de recuperar su color original. Cuidar de la exposición solar usando protector adecuadamente (FPS 50+, repitiendo una capa nueva cada 2 a 3 horas).