Hola: tomo hace 2 años Paroxetina 20 mg por ansiedad. Me producia disfuncion sexual pero ahora eso mejoro.

3 respuestas
Hola: tomo hace 2 años Paroxetina 20 mg por ansiedad. Me producia disfuncion sexual pero ahora eso mejoro. Esto quiere decir que la Paroxetina perdio efecto terapeutico y hay q subir la dosis?
Seguramente su mejoría en lo relativo alo sexual responde a la mejoría general de su estado de ánimo. Siga con la medicación.

La desaparición del efecto indeseable sobre la sexualidad, que generalmente es retardo en la eyaculación, no significa que no posea acción terapéutica. Ya sea sobre la ansiedad, la depresión, etc.
Muchos medicamentos, también la paroxetina, presentan efectos adversos al principio, para luego desaparecer. Consulte con su médico psiquiatra, que le podrá explicar mejor, conociendo su caso singular.
Los antidepresivos de la clase farmacologica a la cual pertenece la paroxetina pueden tener alteraciones en la libido sexual , pero la mejoria de la misma no tiene relacion farmacologica con perdida de efecto antidepresivo del producto. Hable con su medico psiquiatra que conoce su caso para profundizar cualquier duda sobre el tratamiento,