Hola. Tome Zentius muchos años. Lo dejé por mi cuenta y empecé a dormir mucho menos a sentirme más

Hola. Tome Zentius muchos años. Lo dejé por mi cuenta y empecé a dormir mucho menos a sentirme más activa. Lo hablé con mi psiquiatra y me lo volvió a indicar. Hoy lo tomé y volví a sentir un sueño incontrolable. No sé si seguir tomándolo porque ella me dijo que la medicación no estaba relacionada con eso, es asi?

2 respuestas


Estimada, si siente dudas o no estableció confianza con su médico psiquiatra puede realizar otra consulta con un médico psiquiatra pero en consultorio, porque requiere de una evaluación psiquiátrica para decidir si debe continuar con la misma medicación, o modificar la dosis, para una respuesta correcta es necesario evaluarla. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches, el Zentius cuya droga madre es el citalopram, tiene acción antidepresiva y ansiolítica mayor que otro antidepresivo. El sueño que usted comenta suele darse, pero no en la primera dosis. Es necesario que consulte con su psiquiatra o realice una interconsulta, debido a que usted refiere que al dejar la medicación no dormía tanto y se sentía mas activa. Una nueva evaluación seria lo correcto. Saludos cordiales.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.