Hola tengo una nena de once años que no se cómo ayudar, se arranca el cabello, ella llora y me dice

3 respuestas
Hola tengo una nena de once años que no se cómo ayudar, se arranca el cabello, ella llora y me dice que no sabe cuando lo hace y tiene partes sin cabello le da vergüenza cuándo sale se cubre porque le preguntan que puedo hacer? Gracias
Hola! Es lógico que estés preocupada como mamá. Éste tipo de conductas son una sintomatología correlativa con un alto grado de ansiedad que no se ha podido procesar a través del psiquismo. Lo primero sería preguntarse desde cuando tiene ésta conducta.
Los chicos son crueles a esa edad y es esperable que hagan burlas.
Tanto por la ansiedad que se manifiesta con el tema de arrancarse el cabello como por el estrés que también sufre por su problema, te aconsejo que concurra a un terapeuta para que ella tenga su propio espacio para hablar de aquello que tal vez por vergüenza le cuesta
contarte.
Espero haberte podido ayudarte. Un saludo.

Hola. Indudablemente vas a estar preocupada por tu hija y vas a querer ayudarla. Sugiero una consulta con un psicólogo a los fines de que realice una valoración de la situación que atraviesa la niña y así pueda sugerirte las posibilidades de ocuparte, además de brindarle a ella un espacio donde elaborar su problemática. Saludos
Hola! Consultá con un especialista en niños. Cómo bien dijeron es una conducta que se relaciona con elevada ansiedad y también con el control de impulsos.
Un espacio de terapia las ayudará a ambas.
Saludos.