Hola tengo una cicatriz de una cesárea en forma vertical horrible hace 17 años. Queria saber si con

4 respuestas
Hola tengo una cicatriz de una cesárea en forma vertical horrible hace 17 años. Queria saber si con cirugia se va o al menos arreglarla y sea menos? Ya que esta horrible, se parece que estoy dividida en dos.
Si es una cicatriz vertical, y el exceso cutáneo es importante, se puede realizar una dermolipectomía abdominal, generando una nueva cicatriz a la altura de la zona púbica.
Si no hay tanto excedente, se puede hacer una revisión de la cicatriz, que es "sacar la vieja cicatriz" y hacer una nueva sutura respetando todos los planos.
El plan quirúrgico se evalúa en el consultorio.
Gracias por tu consulta

Seguramente se puede tratar con diferentes tipos de estrategias, dependiendo de las características de la cicatriz y principalmente de su abdomen, lo cual se evalúa en el momento dela visita médica.
Saludos.
Hola. En principio toda cicatriz puede mejorarse con una cirugía. Lo más simple es quitar la cicatriz y hacer una nueva, más prolija, teniendo en cuenta ciertos detalles para que no quede ”hundida”. Por otro lado, si vos tenes excedente de piel y grasa a ese nivel, puede resolverse con una dermolipectomía. Lo ideal es una evaluación en el consultorio. Un abrazo!
Hola, es necesaria una consulta para evaluar tu caso particular.
Dicho esto, habitualmente el problema que describís suele requerir una dermolipectomía (habría que revisar tu abdomen para ver si es posible), lo que haría que la cicatriz vertical se transforme en una horizontal (como de cesárea, pero más larga).