Hola tengo un bebe de 6 meses lactante y tengo lumbalgia puedo tomar DOLVAN 75 DICLOFENAC SODICO? Me

Hola tengo un bebe de 6 meses lactante y tengo lumbalgia puedo tomar DOLVAN 75 DICLOFENAC SODICO? Me duele mucho pero tengo miedo que vaya a la leche si fuese asi que consecuencias tendria mi bebe agradecería que me contesten gracias

3 respuestas


Le recomiendo que no tome ninguna medicacion. Consulte a su medico para evaluar el dolor lumbar y su procedencia. En caso de ser solamente contractura muscular, con un tratamiento kinesiologico tiene buena evolucion, y sin necesidad de estar tomando medicamentos.

Dr. Eliseo Firman

Dr. Eliseo Firman

Traumatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Puedes tomar diclofenac durante la lactancia. Es mínima la dosis que se excreta por leche y no hay descritos casos de efectos adversos en lactantes. De todos modos, como toda medicación, te aconsejo que la utilices lo mínimo e indispensable y que veas a un traumatólogo para saber a que se debe tu dolor. Saludos cordiales. Dra Olga Capizzi.

Dra. Olga Maria Capizzi

Dra. Olga Maria Capizzi

Ginecólogo

Lomas de Zamora

Reservar cita

Se puede tomar diclofenac durante la lactancia sin problemas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.