Hola! Tengo un bebé de 2 años que sólo dice papá , mamá y el nombre de sus hermanos. Pero lo que

5 respuestas
Hola! Tengo un bebé de 2 años que sólo dice papá , mamá y el nombre de sus hermanos. Pero lo que me parece extraño es que ordena todo por colores y tamaño y en el caso del calzado, lo hace con sus pares correspondientes. Es algo malo o bueno?
¡Buenas noches! En principio le sugeriría que observe si algún miembro de la familia realiza este tipo de orden, ya que los niños aprenden por imitación, de no ser así, puede acercarse a su pediatra de cabecera y mencionar las conductas que a usted le llamen la atención para que la oriente y derive al profesional que considere necesario. ¡Saludos!

Buenas noches.
Si bien hay procesos en común, cada niño es distinto. Con respecto al habla, si puede dar esas palabras básicas y que refieren a reconocimiento del otro (que es lo más importante), quizá necesite más tiempo para las otras. Aún es pequeño. Con respecto a lo otro, no es algo malo. Todos tenemos particularidades, estás cosas pueden marcar ciertos rasgos de personalidad y de carácter. Es importante que lo observes. Si es algo que te preocupa y que persiste acentuándose podes hacer una consulta con una psicóloga infantil (insisto en que se dedique a niños exclusivamente porque es una clínica muy distinta a la de los adultos).
Saludos!!
Debes consultar con una fonoaudiologa neurolingüísta
El desarrollo del lenguaje tiene sus tiempos en cada niño, si bien hay determinados parámetros a tener en cuenta.
Si bien son pocas las palabras que dice se puede comenzar en casa con una estimulación desde el adulto a través de imágenes claras y de un solo dibujo por vez de objetos de la vida cotidiana donde se le de el nombre y definirlo por sus usos. Por ejemplo: pelota (sirve para jugar)
Esto en un principio ya que es muy pequeño para una evaluación Neurolinguística.
Con respecto al orden coincido con la colega que opino que a veces es imitación de conductas de alguien cercano en la casa. De todas maneras es bueno observar y si continúa en forma muy marcada siendo un poco más grande consultar con un especialista ya que puede ser también un rasgo de personalidad.
Antes de los cuatro años de edad en general los niños no van a análisis ya que son muy pequeños lo que si se hace es consulta a padres observando una hora de juego del niño como comienzo de una evaluación.
Saludos
Le sugiero realizar una evaluación por una Fonoaudióloga especializada en Neurolingüística. Comuníquese con su prepaga u obra social y ellos deberían pasarle el listado de profesionales que son prestadores.
Saludos cordiales