Hola, tengo prostatitis crónica abacteriana estoy tomando Serecur y llevo un régimen de dieta libre

Hola, tengo prostatitis crónica abacteriana estoy tomando Serecur y llevo un régimen de dieta libre de condimentos picantes alcohol y cafe, ya llevo 7 semanas siento que he mejorado quizas un 50% pero quiero saber si es normal que aun sienta síntomas, cuanto tiempo debo esperar para recuperarme?

5 respuestas


probaste con rehabilitación de piso pelvico para tratar los síntomas que quedan?

MF

Manuela Fernandez Carro

Kinesiólogo

Neuquén Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si el diagnóstico es correcto, la Prostatitis puede durar mucho tiempo aún en tratamiento. En algunos casos conviene agregar antibióticos. Saludos


Las prostatitits suelen tener síntomas crónicos con períodos de desmejoría. Muchas veces conviene agregar antiinflamatorios y, como dice la colega más arriba, ayuda mucho la rehabilitación del piso pelviano. Agregaría el uso de profiláctico para las relaciones sexuales aunque tengas pareja habitual y mantener los cuidados higiénico-dietéticos.


Quisiera agregar, las prostatitis son una afección cronica y en general de origen nervioso, vincukadas al estrés. Evolucionan con altibajos y es nevesario convivir con las molestias, fundamental hacer cambiio de hábitos, especialmente deporte, evitar mate, cafe y gaseosas, picantes y alcohol ademas de la medicación específica y los estudios periódicos con el especialista.


ESTOY DE ACUERDO CON LOS COLEGAS ANTERIORES

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.