Hola, tengo osteopenia al límite y mi endocrinóloga me dió Femorel por un año. Será efectivo?
Hola, tengo osteopenia al límite y mi endocrinóloga me dió Femorel por un año. Será efectivo?
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si el diagnóstico es osteopenia, no está indicado el uso de bifosfonatos. El tratamiento consiste en asegurar la ingesta de 1 g de calcio diario y 800 ui de vitamina D. Como esto es muy difícil de lograr con la dieta en general se indican suplementos en forma de comprimidos o soluciones. Además es importante realizar actividad física, tomar algo de sol regularmente, dejar el tabaco y tomar medidas para prevenir caídas. Se controla en 2 años con densitometría. Si mejora o no se modifica sigue igual y si empeora (osteoporosis) se agregan los bifosfonatos. Saludos!!!
La Osteopenia no se trata con bifosfonatos (femorel), por lo tanto si no se necesita el tratamiento, solo se encontrará expuesta a los efectos adversos de dicho fármaco.

Dra. Ma. Laura Conti
Médico general y familiar
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


