hola tengo artrosis de cadera ,mi edad es de 59 años todavia no me quiero operar pero tengo dolor mi

3 respuestas
hola tengo artrosis de cadera ,mi edad es de 59 años todavia no me quiero operar pero tengo dolor mi pregunta es hay un tratamiento que me de mejor calidad de vida hasta que me operen
Hola. No existe ningun tratamiento que haya demostrado con certeza que restituya el cartilago, que es lo que se ha perdido en la artrosis. Por esa razon lo que tratamos son los sintomas (dolor o rigidez articular). Para el dolor se dispone de una gran familia de antinflamatorios / analgesicos. Para la rigidez distintas terapias Kinesicas.
Debo agregar que hoy existen una serie se terapias en experimentacion (celulas madre, plasma rico en plaquetas, etc) que no han demostrado aun claro beneficio. Tal vez el descenso de peso sea lo mas recomendable. Por otro lado no esta mal si se decide por la cirugia, considerando que hoy tiene eficacia mayor al 95% y una sobrevida promedio superior al 90% a los 20 años de la misma.

Hola. Existen algunos tratamientos, pero su eficacia depende del grado de artrosis que tenga y la limitación que ésta le genere.
Hola. Existen trabajos kinesiologicos para relajar musculatura, movilización de fascias- tejidos- y ejercicios específicos para esa y demas zonas cercanas, que pueden ayudar a su calidad de vida hasta q sea necesaria o aconsejada esa operación. Pero como bien dice traumatologo, también hay que tener en cuenta el estadio de artrosis. Saludos