hola tengo 71 años hago natación ahora suspendida pór una inflamación del manguito rotador hace un m

1 respuestas
hola tengo 71 años hago natación ahora suspendida pór una inflamación del manguito rotador hace un mes.Pero me vino un dolor intenso en el musculo redondo mayor de espalda y me recomendó el farmacéutico la aplicación de corticoide retard .Mi pregunta es si ya aplicado puedo volver a nadar ,dado que me calmo los dolores ,incluso los articulares por artrosis.
Buenas, el corteroid retard es una sal de betametasona como pirofosfato, lo que hace que tenga un deposito intramuscular de corticoide qué se diluir y liberará en su torrente sanguíneo de forma continua y prolongada. Si el dolor cedió yo le aconsejaría que retome la actividad deportiva de forma gradual y progresiva haciendo un buen trabajo de calentamiento previo y de elongación posterior buscando disminuir las posibilidades de volver a padecer una contractura muscular por sobre uso. Tenga en cuenta que no es aconsejable que vuelva a aplicarse un corticoide de depósito en un período menor a seis meses de la última aplicación. Saludos.