Hola! Tengo 46 años, el psiquiatra me recetó Novo Humorap, que empiece con 10 mg la primer semana. H

3 respuestas
Hola! Tengo 46 años, el psiquiatra me recetó Novo Humorap, que empiece con 10 mg la primer semana. He leído que se empieza con 5.. esta bien que arranque con 10 y siga con 20?
Hola, en algunos casos se comienza con 5 mg, todo depende del cuadro, si esta bien comenzar con 10 mg y luego aumentarlo a la semana.
Saludos

El novo humorap contiene Escitalopram un antidepresivo del grupo de los inhibidores de la recaptación de Serotonina.
Generalmente se comienza con dosis bajas( 5 a 10 mg) de este grupo de fármacos para evaluar tolerancia y posibles efectos adversos y luego aumentar progresivamente la dosis. Cuanto mas baja sea la dosis inicial mas cauteloso esta siendo el comienzo del tratamiento , pero esto no siempre es posible o conveniente.
Este aumento o cual será la dosis inicial para comenzar la titulación dependen de varios factores como : tolerabilidad previa, perfil de efectos adversos de la mediación, patologias concomitantes y severidad de los síntomas. Estos criterios deberán ser evaluados por su psiquiatra en el consultorio.
Le invitamos a una visita: Sesiones sucesivas psiquiatría - $ 1.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola Buenas Noches si tuvo buenas respuesta siga con 10 mg depende de cada persona o cada caso, es para minimizar lo que puede llegar a pasar las primeros días que es un poco de diarrea y nauseas después pasa , sin preocupación tómelo tranquilamente, después se puede subir. hasta 20 o 40 mg según paciente .