Hola tengo 40 años tomo Alplax desde hacen 9 años de 1mg un cuarto quiero saber que efectos puede producir

4 respuestas
Hola tengo 40 años tomo Alplax desde hacen 9 años de 1mg un cuarto quiero saber que efectos puede producir esto solo la tomo en episodios fuertes me la dejaron de por vida por mi personalidad ansiosa.debo consultar al psiquiatra o esta bien?
Hola, no es un medicamento que deba tomarse de por vida. Solo está indicado por cortos períodos y, di debe extenderse su uso, debe ser bajo supervisión psiquiátrica. Los efectos negativos pueden incluir, alteraciones en la memoria y concentración, dependencia. Saludos.

Buenas tardes! Deberia consultar con un psiquiatra. Coincido que no debe ser indicado de por vida. Se debera trabajar ademas sobre la ansiedad y que recursos internos se pondran en juego para disminuirla o mejorarla. Con la medicacion sola no alcanza. Saludos
Hola! En principio deberìas hacer una consulta con un mèdico psiquiàtra para actualizar el motivo de la ansiedad.
Por supuesto que no es un fàrmaco que estè prescripto de manera crònica. Es màs, estarìa contraindicado por los efectos adversos con mayor ènfasis en lo cognitivo ( alteraciòn de memoria y atenciòn).
Saludos!
Hola!
Deberías consultar a un psiquiatra.
Es un PSICOFARMACO que requiere seguimiento y control,
En mi opinión, no acuerdo con una indicación de por vida, ya que eso depende de la evolución del cuadro
Saludos!