hola tengo 33 años soy mujer cuando naci no le dijeron nada a mi mama supuestamente no tenia nada ,

1 respuestas
hola tengo 33 años soy mujer cuando naci no le dijeron nada a mi mama supuestamente no tenia nada , a los 8 años me empieza a salir vello pubico y en las axilas a los 10 años mi mama me lleva a un pediatra por consejo de una tia que le dijo q era muy petisa y flaquita y no crecia y me hacen varios estudios recuerdo que siempre me hacian radiografias de la mano y un estudio de saliva que no se para que era y le dicen a mi mama que estaba todo bien a los 15 cuando me indispongo por primera vez me dan el alta a los 17 ya tenia mucho vello en zonas de los hombres como espalda abdomen , etc voy a un endocrinologo me pide analisis y me sale la testosterona y la prolactina con valores altisimos me da anticonceptivas diane 35 que las tomo por 2 años sin notar ningun efecto sobre el vello, siempre me hice estudios ginecologicos y las ecografias de ovarios me daban que no tenia quistes ni nada ahi empeze a sospechar que si no venia de los ovarios venia de las suprarrenales , siempre note el clitoris apneas mas grande que lo normal pero no le preste mucha atencion, buscando en internet encuentro sobre la hiperplasia suprarrenal congenita tardia o leve mi papa era pelado se quedo pelado a los 17 años y tuvo 2 hijas con otra mujer antes de mi mama que fallecieron cuando nacieron pero nunca le dijo de que fallecieron, recien ahora pedi turno para otro endocrinologo me da miedo la medicacion porque segun tengo entendido losantiandrogenos pueden dañar el riñon y los corticoides te hinchan, ya hice una sesion de depilacion laser y note mejoria que pasa si sigo con el laser y no tomo medicacion me hara efecto el laser?
Con los estudios que pida tu endocrinologo sera muy claro si tenes algo en las suparrrenales, no tiene por que ser el caso. Si lo es, podras discutir con el endocrinologo sobre los pros y contras del tratamiento en tu contexto particular. Acercate con la mente abierta y podras ponerte de acuerdo con tu medico, ambos quieren lo mejor para vos. Igualmente, la depilación es una buena opción, porque trata el sintoma que te molesta, dependiendo de muchos factores puede ser efectiva o no, pero vale la pena intentarlo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!