Hola,tengo 25 años, soy super dotado con IQ mayor a 180, Asperger desde la niñez, un poco de espectro

4 respuestas
Hola,tengo 25 años, soy super dotado con IQ mayor a 180, Asperger desde la niñez, un poco de espectro autista, todo probablemente por sobre-desarrollo del cerebro a causa de síndrome de proteus, quiero tratar mi problema de falta concentración que es extremo, necesitara un psiquiatra o un neurólogo?
Haga una consulta a ambos especialistas

Hola te sugiero que veas a un neuropsiquiatra y evalúe todo el cuadro clínico y reevalue la medicación. Tratalo a fin de que evitemos cuadro de depresión o ansiedad. Besos
En primera instancia habría que saber Sio Ud ha estado en tratamiento en algún momento y si ha recibido medicación, que dosis y durante cuanto tiempo al igual si ya ha realizado test neurocognitivos por los síntomas que Ud describe, La falta de atención es bastante característica de estos síndromes pero también existen otras causas que la provocan.En Psiquiatria vemos frecuentemente estos casos en sus diferentes variantes y no todos reciben el mismo tratamiento. Le sugiero consultar un Psiquiatra quien habiendo analizado minuciosamente su caso podrá orientarlo con bases mas firmes,
Buenos días, la falta de atención puede mejorarla con ejercicios, puede realizar terapia cognitivo conductual con un psicólogo, y/o puede consultar tanto con neurólogo o psiquiátra, existe una delgada línea en la cual ambos especialistas intervienen en el mismo diagnóstico. En otros países el ADD y Sme. hiperkinético se resuelve con una correcta orientación, desarrollo de habilidades que mejoran la atención orientadas en el deporte o creatividad, y el ejercicio de meditación practicada en forma diaria logran mejorar la atención y concentración sin necesidad de ninguna medicación psicofarmacológica. Saludos cordiales.