Hola, tengo 19 años y soy mujer. Bueno, resulta que me atiendo en una guardia oftalmologíca por no p

1 respuestas
Hola, tengo 19 años y soy mujer. Bueno, resulta que me atiendo en una guardia oftalmologíca por no poder retirarme una basurita del ojo derecho por un viento brusco. Me revisó la oftalmóloga de guardia y me dijo que tengo conjuntivitis en ambos ojos y que aún voy a seguir sientiendo esa molestia de tener algo en el ojo. Y bueno, me recetó Quidex cada 6 horas por 7 días, y preferiblemente una solución salina, que decidí no comprar. El problema es, que leyendo el prospecto del producto "Quidex" me entero que aumenta el riesgo de glaucoma y otras patologías más... Estoy preocupada, por qué mí abuela materna de +90 años hace poco que tiene glaucoma. Ya me puse las gotas 3 veces en cada ojo. Será que aumentará aún más mí riesgo de glaucoma y padecerla de una vez por todas por este medicamento a edad temprana? Tengo miedo. Sinceramente ya me estaba sintiendo mejor sin aún haberlas tomado porque tuve que acudir por segunda vez a la guardia para pedir otra copia de la receta y comprarlas. Disculpe la ignorancia, muchas gracias!
la dosis de gotas que te dio es muy baja y el tiempo de uso muy escaso es muy improbable que vayas a tener algun problema , glaucoma y catarata son muy frecuentes cuando las dosis son mas altas y por largo tiempo , de todos modos la inmensa mayoria de las conjuntivitis se curan solas con tiempo , las gotas ayudan a una resolucion mas rapida y con menos molestias , asi que si decidis no ponerte gotas es muy probale que tambien te cures con el tiempo , de todos modos seria importante que vuelvas a tu oftalmologo tratante para hacer el control ya que nada de lo que pueda decirte aca reemplaza a la consulta en vio y en directo, otra medida que podrias hacer para disminuir la inflamacion es el frio local , paños frios sobre el parpado para disminuir la inflamacion , no uses gotas si es que estas embarazada especialmente en el 1er trimestre

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!