Hola soy mujer y tengo 43 años y por rutina y prevención me hago chequeos de rutina entre los cuales

Hola soy mujer y tengo 43 años y por rutina y prevención me hago chequeos de rutina entre los cuales ver cómo está mi corazón, me he realizado ergometrias,electro,todo bien y normal..pero en los dos eco dopler con diferencia de 5 años me sale en el informe todo normal pero el médico remarca " válvula tricuspide con buena apertura y cierre con insuficiencia leve al DC" le pregunte al cardiólogo y me dijo que es algo normal y que el 50 de la población lo tiene..no me parece una explicación acorde, pero si me dijo que si estoy apara para correr (deseo hacerlo solo por actividad física no profesional) sumado aunque soy una persona delgada,no fumó ni bebo y llevo vida sana pero quiero saber si eso que marcó en mi estudio es un diagnóstico que pueda ser grave en el futuro o si la actividad física no sea la conveniente? Desde ya muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta


Es un hallazgo frecuente y generalmente no tiene repercusion clinica, puede hacer actividad fisica.

Dra. Xoana Bade

Dra. Xoana Bade

Cardiólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.