Hola! Soy mujer de 37 años ablación ablasionada en 2014 por síndrome de WPW, aún tengo taquicardia
Hola! Soy mujer de 37 años ablación ablasionada en 2014 por síndrome de WPW, aún tengo taquicardia supraventricular por lo cual tengo que repetir la ablación. Me recetaron yectafer complex por anemia ferropenica pero me dan miedo las contraincaciones. Es muy alto el riesgo? Gracias.
1 respuesta
En caso de haberse confirmado la anemia ferropénica con un perfil de hierro, y dependiendo de los valores del hematocrito/hemoglobina, la mejor opción seria la administración de hierro vía endovenoso. El Yectafer Complex tiene hierro + complejo vitamínico B, (no siendo necesario la administración de vitaminas B ya que el diagnóstico es por deficiencia de hierro) cuya aplicación es dolorosa, puede permanecer una coloración oscura en el sitio de punción hasta por un año, la recuperación de los valores hematológicos es lenta y dependiendo de la causa que este originando la anemia, puede requerir un tratamiento prolongado, haciendo de la aplicación de hierro intramuscular una vía inadecuada. Consultar con un servicio de Hematología para mejor evaluación de sus dudas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

