Hola, soy fumador y tengo una fractura de tibia y peroné de hace tres años ya consolidada, mi traumatólogo me recomendó suplemento de calcio y vitamina d 3.Que opinan ustedes.Gracias...
Es frecuente ver pacientes con disminución de los niveles de vitamina D, y en tu caso es fundamental mantenerlo en limites normales a fin de mejorar la salud osea.
Para saber si existe tal déficit e incluso saber que tan bajos están los niveles de vitamina D, seria deseable que soliciten su dosaje en sangre. En función de estos resultados puede planearse un tratamiento de reposición de esta vitamina.
La ingesta de calcio diaria, de entre 1200 y 1500 mg, debería estar cubierta por la alimentación pero debería chequearse en la consulta.
Un saludo.

Lic. Dolly Susbielles
Lic. Dolly Susbielles
Nutricionista
Capital Federal
De acuerdo con mi colega le sugiero que debería hacer interconsulta con licenciada en nutrición para elaborar el plan rico en calcio y vitamina d con los alimentos y luego ver si además necesita el suplemento

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Calnier-D

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.