Hola, quisiera saber como hago para no ponerme roja. Ej: hablan de mi / o hablar yo en una reunion f

2 respuestas
Hola, quisiera saber como hago para no ponerme roja. Ej: hablan de mi / o hablar yo en una reunion familiar y me pongo roja, presentacion oral en la facultad, para responder preguntas, a veces hablar con chicos tambien. Soy un poco timida pero conozco gente timida tambien y no se ponen colorados.
A que se deberia? Gracias
Hola como estas? el ponerse rojo es normal porque significa que nos genera alguna emoción el hecho de que hablen de nosotros o hablar en público, puede ser vergüenza, miedo, ansiedad. Esto se puede trabajar en terapia con una técnica denominada exposición y reestructuración cognitiva donde evaluamos que tipos de pensamientos aparecen en esas situaciones que te están generando nervios o ansiedad. Esto se trabaja en la terapia cognitivo conductual que realizó, donde tambien se te podria brindar herramientas para gestionar los nervios
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 3.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, entiendo que te preocupa ponerse roja en situaciones sociales. Es algo común y puede ser causado por varios factores, como la timidez o la ansiedad social. Sin embargo, no te preocupes, hay algunas técnicas que podemos trabajar juntos para ayudarte a manejar esta situación. La terapia cognitivo conductual es una buena opción para aprender a controlar los pensamientos y emociones que te llevan a sentirte así. Podemos trabajar en identificar los desencadenantes y las creencias irracionales que te llevan a sentirte avergonzada, así como en desarrollar habilidades para manejar la ansiedad y mejorar tu autoestima. ¡No dudes en contactarme para comenzar la terapia!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!