Hola, quería saber si es posible ponerme el diu después de haber tenido mi primera vez? Ya que no quiero

Hola, quería saber si es posible ponerme el diu después de haber tenido mi primera vez? Ya que no quiero tomar pastillas y me siento insegura usando solamente preservativo.

3 respuestas


Como poder se puede, aunque no sería lo más recomendable. Te aconsejo una consulta con el ginecólogo quien podrá ofrecerte otros métodos: implante subdérmico o "chip", por ejemplo... saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si bien la indicación de colocar un DIU, es para aquellas mujeres, que ya tienen hijos y no quieren tener mas, técnicamente es posible. En la pregunta no decís cual es tu edad y es un dato a tener en cuenta en el momento de decidir un método anticonceptivo. Saludos.


No hay inconveniente en colocar un diu sin haber tenido hijos, si a eso se refiere tu pregunta, es muy metodo muy efectivo de larga duración,consulta con tu especialista para evaluar si es el método más indicado en tu caso, saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.