Hola, queria consultar. Es posible que un acv pueda confundirse con botulismo o algun virus que repercuta

3 respuestas
Hola, queria consultar. Es posible que un acv pueda confundirse con botulismo o algun virus que repercuta en el sistema nervioso? ya que esta persona que es mi mama de 68 años empezo con mareos luego ya no podia caminar perdio el habla y ya no puede tragar alimentos .me pueden asesorar por fabor ?
Estimada señora todo en la vida medica se puede confundir pero si es un buen medico, pero bueno, es muy dificil que confunda chicha con limonada. Disculpeme, una cosa es el botulismo producido por una neurotoxina bacteriana por via alimentaria,que generalmente son alimentos envasados, antes se decia que solamente era el morron, ahora puede ser cualquiera, o contaminacion por heridas abiertas, o tambien en menor grado en cosmetica, ya que en algunos casos se usan para la cirugia plastica, no es el momento para darle una clase de botulismo ahora, en cuanto al acv es una emergencia medica los cuales se presentan generalmente de dos tipos, el isquemico y el hemorragico, el primero es el mas comun, en general es causado por un coagulo sanguineo que bloquea o tapa un vaso. Ahora un buen clinico especialista no lo puede confundir nunca.

Exactamento como dijo mi colega, hay infecciones de diversos tipos (virales , bacterianas), que al afectar nervios o musculos, producen debilidad muscular o incluso paralisis de la mitad de la cara; al examen fisico por un medico se encuentran elementos que permiten diferenciarlos, pero para los pacientes es muy importante detectar esas paralisis o debilidades y realizar la consulta lo antes posible, ya que mayormente son cuadros que requieren tratamientos o estudios de inmediato.
Por otro lado es dificil que un ACV produzca una paralisis progresiva.
A tu disposición.
Te recomiendo que consultes con un médico clínico y un neurólogo, para que estudien a tu madre. Saludos