Hola que tal? Les estaria muy agradecido se me pueden explicar los resultados de mi resonancia medic

2 respuestas
Hola que tal? Les estaria muy agradecido se me pueden explicar los resultados de mi resonancia medica ya que no tengo obra social y no cuento con dinero... Estos son:

AUMENTO DE LA SEÑAL DEL CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO INTERNO EN PROBABLE RELACION A CAMBIOS Y HIALINOS
INTRASUSTANCIA IMPRECIONA ASOCIADO A UNA DISTENCION DE LA UNION CAPSULO MENISCAL Y PEQUEÑO DESGARRO PERFIFERICO
EL MENISCO EXTERNO TIENE MORFOLOGIA Y SEÑAL CONSERVADA
NO SE OBSERBAN ALTERACIONES A NIVEL DE LOS LIGAMENTOS CRUXADOS LIGAMENTOS COLATERALES TENDON DEL CUADRICEPS Y TENDON ROTULIANO
LA SEÑAL DE LA MEDULA OSEA DE LOS EXTREMOS ARTICULARES SE ENCUENTRA CONSERVADA
DERRAME ARTICULAR LAMINAR
LIGERO PINZAMIENTO PATELO FEMORAL EXTERNO CON EDEMA DE TEJIDO GRASO DE HOFFA AYAS ENTE EN PROBABLE RELACIÓN A UN SÍNDROME DE FRICCIÓN PATELO FEMORAL APARTE EDEMA DE TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO PREPATELAR.
Muchas gracias!!
Nada q un poco de hielo todos los dias no calme...y evitar caminar mucho y estar parado mucho tiempo.

Dr. Hipólito Rodríguez Baltar
Docente Adscrito de la UBA
Ex Secretario general de la Unión Internacional de Ciencias del Deporte
Cirujano Ortopédico Consultor Recertificado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología
Especialista en cirugía artroscópica de la rodilla título otorgado por la UNIVERSIDAD DE MIAMI
Cirujano Artroscopista título otorgado por la Asociación Argentina de Artroscopia
Miembro Titular de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología
Ex Miembro de la American Academy Orthopaedic Súrgeons y de la Knee Society

Doctoraliar Dr. Rodríguez Baltar

CIRUGIA ARTROSCOPICA DE LIPOMATOSIS ARTICULAR de RODILLA
CIRUGIA ARTROSCOPICA DE LESIONES MENISCALES
CIRUGIA ARTROSCOPICA DE LESIONES CONDRALES

La rodilla no es solo una articulación que se enferma por un trauma donde se rompe un menisco o un ligamento, también es una articulación que tiene la función de actuar en muchas funciones biomecánicas que nos ayudan a vivir.
Con la lente el cirujano puede ver qué tan extenso ha sido el daño y ayudado con otros instrumentos pequeños, el cirujano remueve las partes dañadas de las articulaciones de la rodilla y realiza la remodelación de cartílagos dañados, comúnmente denominada condroplastia o artroplastia microquirúrgica comúnmente conocidas como lesión osteocondral u osteonecrosis que es un estadio más importante, La cirugía de micro fractura es una técnica de reparación del cartílago articular que se realiza creando pequeñas fracturas en el hueso subyacente para que se forme nuevo fibrocartílago
Los pacientes generalizan en una palabra (ARTROSIS) y esa palabra no debe llegar al paciente por qué? La menisco plastia (HOY EN DÍA no se saca el menisco) como se solía hacer antiguamente con las consecuencias que traía la falta de menisco y las lesiones de cartílagos en todas sus superficies.
Porque al no sacar el menisco y remodelar las superficies de carga de los cartílagos se beneficia la función de la rodilla.
Esto no quiere decir que no pueda volver a aparecer algún día otra lesión de menisco, en el mismo menisco. Este (el menisco o el cartílagos puede volver a romper ya que está presente).
No quiere decir que no se reparó la lesión anterior. Quiere decir que puede volver a romperse pero por una causa externa no por una causa degenerativa como sucederá si no se reapara.
La reparación es para no estar peor en los años sucesivos y que llegue un día que esto sea IRREPARABLE con estos métodos microquirúrgicos y se deba llegar a una Prótesis de Rodilla.
¿Cuánto tiempo estaré internado?
La cirugía se realiza el día de internación y por lo general se quedan 4hs. yéndose en el día caminando, sin la utilización de muletas, inmovilizador/
UD DEBERÍA OPERARSE PARA NO EMPEORAR EL ESTADO DE SU RODILLA ya que LAS LESIONES MENISCALES CON EL TIEMPO LESIONAN LOS CARTÍLAGOS QUE RECUBREN LOS HUESOS QUE FORMAN LA ARTICULACIÓN DE LARODILLA y estas lesiones son irreversibles. No tienen cura no tienen vuelta atrás.
Los meniscos ACTÚAN COMO UN CUERPO EXTRAÑO, COMO UNA PIEDRA DENTRO DEL CALZADO, QUE TERMINA LASTIMANDO LA PIEL DEL PIE..