Hola mi odontologa me indicó usar plac outlgel luego del cepillado y luego del buche con agua oxigenada,

Hola mi odontologa me indicó usar plac outlgel luego del cepillado y luego del buche con agua oxigenada, no me indicó de q forma usarlo y veo que hay varias, mi problema es placa bacteriana y sangrado de encias. Que forma seria? También leo q el fluor de la pasta dental inactiva el efecto del gel, es así?

3 respuestas


No es necesario combinar agua oxigenada con el plac out. Solo el plac out 3 veces por días, por no más de una semana, ya que va a producir alteraciones de color en los dientes y pérdida de sentido del gusto, ambas reversibles por supuesto

Dr. Marcelo Jeronimo Lopez

Dr. Marcelo Jeronimo Lopez

Terapeuta complementario

Mar del Plata

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si usas Plácida out no uses agua oxigenada ya que Podes barrer la flora bucal habitual y terminar con una infección por Cándida por ejemplo (Cándida : hongo). El Plácida out se inactiva con flúor cómo leíste, por lo tanto cepillas sin pasta o con pasta y esperas dos horas para usar Plac out. Esto va a ayudar a bajar la infección (gingivitis) pero si no realizas la remoción mecánica de la placa no sirve(o sea fundamental buen cepillado y uso de hilo o elemento interdentario. Plac out no más d 7 días. 2-3 veces por dia. Saludos!


Es como lees, el fluor inactiva al compuesto activo del plac out. Por lo cual mi sugerencia es que al cepillado lo realices sin pasta dental, y luego apliques el plac out. La placa bacteriana se controla con una tecnica de cepillado correcta y el uso complementario de hilo dental, probablemente una vez que logres controlar la placa, tus encias sanen y dejen de sangrar.

LC

Lucio Cabrera

Odontólogo

Villa María

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.