Hola mi nena tiene 8años y pesa 34k. La pediatra me índigco corteroid gotas. Cuantas gotas debo darl

5 respuestas
Hola mi nena tiene 8años y pesa 34k. La pediatra me índigco corteroid gotas. Cuantas gotas debo darle? Y a cada cuantas horas? Gracias
2o gotas cada 8 hs x 3 días

Buen día, la dosis de Corteroid sería 20 gotas cada 8 hs. No administrar por más de 5 a 7 días. Saludos.
La dosis correcta es 1 gota por kilo por dosis cada 8 hs
Es necesario saber el diagnóstico que motivó esa indicación.
Es necesario saber los antecedentes y el estado de la niña, así como si toma alguna otra medicación.
Esos datos son indispensables. Sólo así se puede sugerir una dosis.
Igualmente creo que lo más correcto es que su pediatra, que la conoce, la interrogó y la revisó, le indique la dosis por escrito. Saludos.
Hola, si la indicación de corteroid fue por un cuadro laringeo o bronquial se sugiere utilizar como dosis de referencia 1 gota x kilo cada 8 hs, según cómo se encuentre comprometida la paciente se puede dar una dosis mayor al inicio y luego mantener con esta ( sería suficiente 30 gotas) y no mantener este tto sin un control en la semana ( no dar más de 7 días sin reevaluar la necesidad)