Hola mi hija tiene 2 años, tiene afta en la boca le recetaron Dercolina infantil pero cuando se lo pongo

3 respuestas
Hola mi hija tiene 2 años, tiene afta en la boca le recetaron Dercolina infantil pero cuando se lo pongo empiesa a llorar por largo rato le estar haciendo un efecto adverso o es normal?
Buenas tardes.
Posiblemente la reacción de su hija se deba a que son lesiones realmente dolorosas, y no tanto a que el producto le resulte irritante.
Debería ser cada vez mejor tolerado. De no ser así, tiene la posibilidad de probar con otros productos, por ejemplo, gel de clorhexidina ( antimicrobiano) más extracto de aloe Vera ( cicatrizante)
Saludos cordiales.

La dercolina infantil no provoca irritación, puede probar con clorhexidine en gel, de todas formas las aftas tardan entre 7 a 10 días en curar, por más que uno coloque productos para aliviar más rápido.
Buenos dias.!
Si bien las aftas son respuesta del organismo a alguna afección, a veces son solo casules pero a veces no.
Las aftas son dolorosas ya que son pequeñas úlceras, y tienen 7 a 10 dias de evolución, por lo que lamentablemente hay que esperar ese tiempo para que pase el alivio siendo. La dercolina, y todo gel local ayuda a pasar molestia intensa pero no cura el afta.
Es normal lo que le pasa a tu hija porque son muy dolorosas y todo lo que le apliques causará dolor. Ayúdala con aimentos fríos, frescos asi disminuirá el calor de la boca, el gel de aloe vera haciendo masajes tambien ayuda.
Saludos cordiales.