Hola, mi bebe de 40 dias toma el pecho durante muchas horas ,ya pesa 5 kg entonces a la noche me quedo
Hola, mi bebe de 40 dias toma el pecho durante muchas horas ,ya pesa 5 kg entonces a la noche me quedo sin leche o ya es muy poca y el pareceria quedarse con hambre por lo que se extiende mucho cada mamada, quisiera saber si es posible suplementar su alimentación parcialmente? Que me aconsejan?
2 respuestas
La lactancia es a demanda, lo que significa cada vez que lo solicite el bebe, pero cada mamada no deberia durar mas de 30 o 40 minutos como mucho, ese es el tiempo que su hijo recibiria la cantidad adecuada. Pero si su parecer es que se queda con hambre debe consultar al pediatra para la indicacion de un complemento de leche maternizada adecuada. Es comun que muchas madres le den complemento sobretodo a la noche. La leche maternizada hasta los 6 meses debe se la Nro 1. y con el peso de su hijo puede tomar 120 a 150ml de biberon por toma. Pero seria conveniente consultar con el pediatra de cabecera. Gracias
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Continuar con la lactancia materna exclusiva es mi consejo, sepa que a entre los 30 y 45 días de vida del bb existe la llamada “crisis de lactancia” es un periodo en que los bebés parecieran no llenarse y quieren lactar más seguido: es el estímulo necesario para que su pecho produzca más leche. Si le da mamadera el bebé va a quedar satisfecho, pero su pecho no va a recibir el estímulo para aumentar la producción de leche . Por otro lado si con 40 Días de lactancia exclusiva su bebé ya pesa 5 kg, FELICITACIONES!!! Su leche lo está alimentando muy bien!!! Su Pediatra que le hace el seguimiento también podrá darle el consejo más acorde a su situación. Saludos !
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


