Hola, me sacaron una muela y me recetaron Quotal en pastillas, pero estoy dando lactancia a un bebé

Hola, me sacaron una muela y me recetaron Quotal en pastillas, pero estoy dando lactancia a un bebé de año y 3 meses queria ver si le afectaba a mi bebé?

2 respuestas


Puede dar sin problema la teta a su bebe, porque de hecho a partir de los 6 meses de vida se receta a niños este antibiotico ,en algunas patologias respiratorias por ejemplo.

Dra. Patricia Cebrian

Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva

Mar del Plata

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sra. Mamá: La Claritromicina es un antibiótico cuya dosis es uno o dos comprimidos por día no más de 1 a 3 días. Pasa a la leche y por ende lo toma el bebé pero,si se organiza para tomarlo lejos del horario de lactancia a un niño de 15 meses no lo va a afectar. Cuide la dieta del niño y tome su medicación si problemas.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.