Hola, me diagnosticaron hace aprox. dos meses atrás, Hiperplasia a través de una ecografía, no sé qu

1 respuestas
Hola, me diagnosticaron hace aprox. dos meses atrás, Hiperplasia a través de una ecografía, no sé qué grado es, pero está un 50% más grande de lo normal. Siempre tome mucha agua y voy seguido al baño y a la noche un par de veces. Ahora, el urólogo quiere operarme, porque dice " que eso va a seguir creciendo", mientras me prescribió Reduprost Duo, no sé si estoy mejor lo que si se es que perdí mi vida sexual y no quiero operarme. Es posible para mitigar mi problema usar Serenoa repens, ya que no tiene efectos secundarios. Muchas gracias!
Hola, para empezar es un poco amplia la pregunta personalizarla para su planteo debido a la falta de datos como la edad, estudios, ex fisico y algunas cosas a tener en cuenta. Los controles se aconsejan como chequeo general 1 vez al año después de los 50 años de edad. Si los estudios de laboratorio, ecografía y ex físico están conservados, lo que queda pendiente es valorar grado de dificultad al orinar, y ver con que medicación de ser necesario se corrige. Ya que de presentarse problemas, si la medicación no da efecto o esta contraindicada, el paso siguiente es quirurgico. Ese tratamiento puede adaptarse a cada paciente que es lo que mejor le resulte. De ser asi, se continua con tratamiento y controles. En mi experiencia no opero prostata solo por su tamaño. Saludos.