Hola! La vaselina sirve como lubricante para el sexo anal o vaginal? Sin preservativo. Cuantas posibilidades hay de contraer una infección vaginal ?
Dra. Claudia Salazar
Dra. Claudia Salazar
Sexólogo
La Plata
No , podés usar luvric como Vimax o Falic , los comunes sin ningún efecto hit ni ice , ni multi o , nada de eso . Si no es una pareja estable se aconseja el uso del preservativo para prevenir infecciones

Dra. Mariela Silvina Weppler
Dra. Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! La vaselina no es aconsejable como lubricante , tenes que utilizar un lubricante a base de agua para la vagina , las posibilidades de infección vaginal por bacterias durante los contactos ocasionales sin preservativo son altas ,pero ademas podes contraer enfermedades de transmisión sexual (virus, como la hepatitis B , VIH, HPV) por ende siempre debes utilizar preservativo.Otra cosa es que si tienes sexo anal y luego vaginal,las bacterias que normalmente viven en el ano pueden generar infecciones vaginales, por ende si estas practicando anal debes cuidar de no introducir el pene o el juguete al mismo tiempo en la vagina ,cuidate y cuida,abrazo!

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Vaselina Liquida Densa 180 Ewe

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.