Hola, la tengo a mí mamá de 69 años hace 1 año que viene con una fuerte combinación de pastillas psi

1 respuestas
Hola, la tengo a mí mamá de 69 años hace 1 año que viene con una fuerte combinación de pastillas psiquiátricas, después de su última internación (tuvo 4/5 internaciones psiquiátricas exprés de 2 meses) toma trapax X2 de 2,5mg, quetiapina 100mg x1 y 1/2, risperidona 2mg x1, somit 10mg x1 y lexapro 20mg x1 (este último antidepresivo indicado hace 1 mes) sólo tiene atención psiquiátrica, ya que el psiquiatra dice que no necesita atención psicológica lo cuál estoy en total desacuerdo, mí mamá se rehúsa en cambiar de psiquiatra pero la veo muy deteriorada, está combinación puede ser la causante de sus síntomas? Arrastra los pies, duerme 12 hs diarias, le tiemblan las manos y no es capaz de abrocharse el botón del pantalón, lo único que hace es estar todo el día sentada mirando la misma serie una y otra vez, ya va ser como la 4 vez que ve la misma, sinceramente necesito saber si la combinación de estos medicamentos a largo plazo van a tener un efecto negativo y como debería de manejarme, necesito que me aconsejen ya que no solo se le sumó el antidepresivo sino unos meses antes de subió 1/2 pastilla de quetiapina, mí mamá hizo durante mucho tiempo abuso de pastillas con alcohol, los conseguía a través de las guardias psiquiátricas sin seguimiento de ningún psiquiatra hasta la última internación que la conseguimos meter para estabilizarla y me la traje a vivir conmigo, pero dudo del proceder de este ya que es solo virtual 5' 1 vez por mes y no está de acuerdo con ponerle psicólogo ni tiene contacto fluido conmigo o algún familiar sólo con ella y se fastidia cada vez que queremos contactarnos con él, estoy desesperada no se cómo proceder...
Considero que habría que evaluarla. Y el tratamiento psiquiátrico, no debería ser sólo farmacológico, sino que el psiquiatra también debería brindarle atención psicológica. Saludos.