Hola. La orquiectomia radical, en que especialidad de cirujano se clasifica? He buscado por sexologia

3 respuestas
Hola. La orquiectomia radical, en que especialidad de cirujano se clasifica?
He buscado por sexologia , urologia y otros y no he encontrado quien ofresca el servicio.
O tiene otros nombre? Es la operacion donde se extirpan los testiculos y sus conductos deferentes.
La realiza el urologo. Puede ser bilateral o unilateral segun la enfermedad a tratar.

Exactamente, sugiero que consultes al urólogo que es quien podrá llevar tu caso. Exitos!
La orquiectomía radical es especialidad del urologo y del andrologo cirujano, se hace en caso de tumores de testiculo.
La orquiectomía simple es en casos de abscesos, o infecciones , atrofias con dolor, en general unilateral.
es bilateral en caso de cancer de prostata, o en un cambio de sexo.
Tambien puede ser el tratamiento especial de algún trastorno pero bajo resolución judicial.
La vasectomía es simplemente la obstrucción de los conductos deferentes, con el fin de la esterilización sin cambios hormonales, ya que los testículos se conservan.