Hola. La ginecóloga me recetó 2 gr de metronidazol en una toma por flujo amarillo y picazón y a mi p

1 respuestas
Hola. La ginecóloga me recetó 2 gr de metronidazol en una toma por flujo amarillo y picazón y a mi pareja también. Me dijo que no debía tomar alcohol por un periodo pero no me acuerdo cuanto era. Pero lo que me acuerdo es que hace 2 años me recetaron los 2gr en una sola toma y me habían dicho 5 o 7 días sin tomar alcohol. En el prospecto dice que no se debe tomar alcohol 24 hs luego de terminado el tratamiento y yo solo realize una toma de 2gr. Por cuánto tiempo no debo tomar alcohol? Disminuye la eficacia el alcohol?
El alcohol lo que produce es acelerar el metabolismo hepatico del antibiótico, es por ello que se indica no tomar alcohol cuando se está en tratamiento con antibióticos.