Hola, hace un mes estoy tomando PREGABALINA (plenica 75) tomo 150 por día, porque tengo una hernia de

3 respuestas
Hola, hace un mes estoy tomando PREGABALINA (plenica 75) tomo 150 por día, porque tengo una hernia de disco L5-S1 extruída. Tengo menos dolor que antes, pero todavía no se me fue por completo. Quería saber durante cuanto tiempo se toma este medicamento para eliminar el dolor por completo?
Gracias
la pregabalina es un ansiolítico que suele indicarse en la fibromialgia o para el dolor crónico, no siempre es muy eficaz, el tiempo depende de la evolución de los síntomas. La meditación ayuda a aliviar los síntomas de dolor, complementa el tratamiento con los analgésicos. Saludos cordiales.

Hola coincido con la Dra Basile, la pregabalina atenúa el dolor por un tiempo, en ocasiones el organismo se acostumbra y requiere mayor dosis.
Le sugiero que consulte con su traumatólogo , que otros analgésicos puede tomar.
Hay médicos especialistas del dolor , que también pueden ayudarlo .
Saludos
Hola:La pregabalina tiene efecto analgésico principalmente cuando el dolor tiene orígen neuropático.Es decir ,cuando se relaciona con estructuras del sistema nervioso.Puede tener un efecto "curativo" o eliminador del dolor, por una remodelación neuronal que produce en el asta posterior de la médula espinal.Para ello hay que tomarlo en la dosis adecuada que varía muchísimo en cada paciente. Alcanzado el objetivo debe ser mantenido un tiempo(aprox 3 meses)para luego intentar ser retirado en forma lenta y progresiva.No obstante, lo más importante es tratar la causa del dolor.De lo contrario la pregabalina puede fracasar.Les saludo a todos muy Atte.